¿QUIÉN ES CHARLI CIDON?

Hola, me llamo Carlos Cidoncha y soy risoterapeuta.

Me dedico a poner a tu disposición los trucos que yo utilizo para buenrollizar mi vida.

¿Te gusta reír?

¿O quizá hace mucho que no te ríes?

Si tu respuesta ha sido sí, estás en el lugar adecuado.

A mí me pasaban ambas cosas, me encantaba reír, pero no lo hacía, de hecho solía estar de mal humor la mayor parte del tiempo, cuando la verdad es que yo antes solía estar siempre riendo, de buen rollo y bromeando. Llegué a pensar que estaba creciendo, madurando, o haciéndome mayor y que con la edad la gente se ríe menos… ¡Qué equivocado estaba!

Entonces empecé a recordar las cosas que hacía años atrás, cuando estaba “buenrrollizado”, la mayor parte del tiempo.

Y lo que he hecho ha sido probar a hacerlas de nuevo, recopilarlas, volver a introducirlas en mi día a día y… ¡¡Tacháaaan!! Resultado predecible: usando los mismos ingredientes me sigue saliendo el mismo plato.

Lo que quiero hacer ahora es poner a vuestra disposición los trucos que yo suelo usar, que además , por lo que he podido leer, comprobar y aprender los usa también gente muy dispar, pero que suelen tener buen humor. Y esto, lo único que hace es confirmarme que esto funciona con la gran mayoría. La única instrucción es “Pruébalo si quieres, sin importarte lo que piensen los demás, y si te funciona sigue usándolo y si no”

¿de qué forma te ofrezco?

Pues de varias maneras.

Una es a través de un blog, o videoblog (ya que puedes leerlo o verlo), a través de los pequeños vídeos con los que intento hacerte reír, y sobre todo con una herramienta que descubrí hace unos años y que me ha cambiado la vida:

LA RISOTERAPIA. Me he formado como risoterapeuta y he creado esta web para disfrutar “buenrrollizando” a la gente, pues no sé qué me gusta más: si reír o hacer reír.

¿Por qué yo?

  • Porque como cualquier niño nací sabiendo reír, al igual que tú.
  • Porque estuve a punto de perder la sonrisa y porque me negué a hacerlo.
  • Porque creo que sonreír es gratis y que estamos en esta vida para ser felices.
  • Porque tengo una experiencia de más de 35 años… siendo niño (y los que me quedan). Porque creo que debemos aprender de los niños.
  • Porque tengo dos hijos que son grandes maestros, y me gustaría que me vieran como ejemplo para hacer de este mundo un lugar más agradable.
  • Pero sobre todo sobre todo sobre todo, porque tengo la convicción ABSOLUTA de que:

“Esta vida es sólo un juego, y gana el que más se divierte”